Caso Agustina Varela detienen al padrastro

Finalmente, a casi tres años de la aberrante muerte de la pequeña Agustina Varela, la Justicia emitió la orden de detención de Lucas Gómez, ...

Finalmente, a casi tres años de la aberrante muerte de la pequeña Agustina Varela, la Justicia emitió la orden de detención de Lucas Gómez, acusado del homicidio de la chiquita. Gómez era la pareja de la mamá de Agustina, y quien podría haber ocupado un lugar como “padre”.
En diálogo con el juez Héctor Ochoa quien se encuentra a cargo de la causa, desde el primer momento, aseguró que tanto para él, como para el fiscal Fernando López Robbio, se logró “romper el círculo de silencio”, ya que, los testimonios tanto de familiares como de la propia madre de la menor -Rosalía Varela- llegaron a ser más precisos por lo que desde la Fiscalía se precisó el requerimiento en la jornada del martes, por lo que la orden de detención de Lucas Gómez, y se logró concretar la detención de esta persona.
Por otro lado, se pudo saber, que el propio Lucas Gómez, se habría presentado en la Unidad Preventora de Minoridad y Familia, donde quedó detenido inmediatamente en carácter de incomunicado y a disposición del Juzgado de Instrucción de segunda Nominación.
El sospechoso del crimen de Agustina será trasladado hasta los Tribunales del ex campamento YPF, en horas del mediodía de hoy, donde podrá prestar declaración indagatoria, o bien podrá negarse, según lo que le recomiende su abogado defensor.


En cuanto a la investigación se debe mencionar que, a lo largo de estos casi tres años de ocurrido el fatal hecho que acabó con la vida de la nena de 2 añitos, la Justicia ha estado trabajando permanentemente, aunque los resultados no hayan sido percibidos por la comunidad, ni por la propia familia de la nena. Sin embargo, trascendió que hubieron una serie de pericias que tardaron en el norte del país más de lo previsto, mientras que una vez obtenidos los resultados de las mismas, se les ha tomado declaración testimonial a todo el grupo familiar, lo que también ha implicado una importante cantidad de tiempo.

Hace algunas semanas, los tíos de la nena prestaron declaración espontánea, ya que ellos habían sido quienes la habían llevado a la guardia del Hospital Regional, en la fatal madrugada del 5 de agosto de 2006.

La fatal noche en que Agustina murió

En la noche del 4 de agosto de 2006, las familias Gómez y Varela, habían realizado una fiesta, que duró hasta horas de la madrugada del mismo 5 de agosto.

Una vez finalizada la fiesta, Agustina se quedó con sus tíos, ya que su mamá -Rosalía Varela- y la pareja -por ese entonces- de la madre de la nena, hoy principal sospechoso del crimen, tenían previsto un viaje a Ushuaia, y la pequeña no los acompañaría.

Alrededor de las 5 de la madrugada; Agustina junto a sus tíos, ingresó en la guardia del Hospital Regional. Donde fue atendida de urgencia, aunque los médicos nada podían hacer, ya que la nena había recibido golpes tan brutales, como contundentes, que le habían desprendido el hígado, provocándole la muerte en cuestión de minutos.

Tras estos hechos, la familia de la nena inició un peregrinar casi incesante, hacia los estrados judiciales, intentando encontrar al criminal que golpeó fatalmente a la chiquita.

Hoy por hoy, pareciera que todo el esfuerzo no fue en vano, y finalmente, la muerte de Agustina que parecía un caso más impune, podría llegar a tener un responsable, en este caso, Lucas Gómez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Por fin!!!
    Un tiro para el lado de la justicia. Espero que esto se aclare y que la familia de Agustina pueda descansar. Fuerza a la mamá y a toda la familia que luchó tanto para el esclarecimiento del caso.
    Toda la sociedad debería seguir el caso, para que podamos sentir que aún hay esperanza en la justicia.
    Susana

    ResponderBorrar
  2. Biennnnnnn...era hora que la justicia reaccionara.
    Caso Herrera deberia seguir el mismo camino, investiguen a los padres.

    ResponderBorrar
  3. hola,esta bien que se haga justicia,la verdad me alegra por la mama,pero ahora pregunto, en el momento que paso este hecho,la mama no dudo al instante del padrastro??,porque se lo veia con este en esos momentos??....igualmente justiciaaaaa,para que por lo menos agustina,tan chiquita e inocente pueda descansar en paz...fuerza mama.

    ResponderBorrar
  4. No puedo entender como el sospechoso es Lucas Gómez cuando la nena estaba con los tios?, si estaban en una fiesta familiar y el Lucas Gómez le hibiera pegado tan brutalemnte como dicen la nena hubiese llorado incansablemente como cualquier criatura de esa edad, por mucho menos los chicos lloran. Si cuando se fue con los tios estaba bien... como puede ser que el culpable sea Lucas Gómez, que no tenía a la nena?
    Tampoco entiendo como la madre pudo haberse callado casi un año... entonces es cómplice, debería estar condenada por encubrimiento agravado por el vínculo. Ninguna madre "normal" que le matan un hijo a golpes sigue viviendo con el asesino. Para mi la madre está enferma y posiblemente cubriendo a algún familiar, capaz a la hermana que tenía la nena esa noche, están buscando un culpable y está pagando un pobre tipo la locura de una mujer desquiciada. Por que los tíos no están detenidos? Porque al principio dijeron que fué un accidente? Porqué se callo tanto tiempo la madre? Porque siguió viviendo con Lucas Gómez? No será despecho porque terminaron separados? Yo no le creo nada a la madre, es incoherente y cambiante. Confío en la justicia, y espero que termine tras las rejas quien cometió el homicidio y los encubridores también.

    ResponderBorrar
  5. Es muy confuso todo esto, he visto muchas cosas, radio, television, internet, diarios, y no dice nada. Ahora?, si juntamos todo esa informacion suelta, las cosas son mas confusas aun!. Cuando sucedio esta desgracia, cuales fueron las declaraciones?, si ustedes siguen todo el proceso hasta la fecha, veran como se fueron modificando las declaraciones. Cuantas veces se escucharon declaraciones en la radio y television, cuantas veces se escucharon cosas distintas de quien hablaba? Porque recien en estos dias tuvo que declarar el principal sospechoso?, PRINCIPAL, ultimo en declarar????. Porque la madre callo casi un año, ustedes como padres callarian?, el supuesto imputado tiene antecedentes de violencia?.En que momento golpeó tanto a una criatura para que luego de cinco horas se den cuenta, sin que la criatura manifestara la mas minima dolencia. Ayer en mi trabajo un nene de no mas de 4 años se apreto el dedo con una puerta, y no habia manera de que el nene dejara de llorar!!!! es posible que una criatura tan brutalmente golpeada no haya manifestado nada? Creo en la justicia, y esta nena necesita que le den la paz que merece, pero no por eso la justicia debe sentir presion, si paga un inocente, que poria serlo, Agustina nunca tendra paz.

    ResponderBorrar
  6. Toda esa familia es bastante rara. Por qué no investigan a los que se quedaron con la nena esa noche, con psiquiatras y psicólogos. Un tío de la nena tiene problemas psiquiátricos (estaba él esa noche?). Si fue el padrastro, por qué la madre de la nena no vio si tenía aunque sea un poco golpeados los nudillos de sus manos por los brutales golpes a la nenita? o siempre la golpeaba y ella no hacía nada hasta que esto se salió de control? y si la nena ya estaba golpeada cuando la mamá y el padrastro se iban para Usuahia, cómo una madre no se dio cuenta de lo que le pasaba a su hija cuando fue a verla antes de partir... o una madre normal no va a dar un beso a su única hija antes de irse????????????????????????????????????????????? Por qué la mamá de la nena no tiene en su facebook ni un síntoma de tan terrible y desgarrador y eterno dolor como es la pérdida de un hijo... Una sola foto? de quien fue su vida, su amor, su razón de existir? Ni una demostración de amor a esa beba que tan trágicamente se fue de este mundo? con alguna frase que exprese la agonía qu irremediablemente se siente ante un hecho así el resto de la vida (y eso que sólo pasaron unos pocos años). Terrible.. AGUSTINA BELÉN VARELA, QUE DIOS JUNTO A TODOS LOS ÁNGELES DEL CIELO, TE SOSTENGAN EN EL AMOR ETERNO... AMÉN.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Caso Agustina Varela detienen al padrastro
Caso Agustina Varela detienen al padrastro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqLjM1pJCCVr_AbUXMWQ8sF22ajJQtiXuPUaVyVIffztbhuY4mgUooVB3s16Pp8Wf0H-P9tKkJD15vUQ137xVaPdSez1SOfmURv7M929za7gMxQHEQPAxMU_MRvI-jlBcr4yJv/s400/agustinavarelaW0821iuyzitbwxxj4g0gqpi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqLjM1pJCCVr_AbUXMWQ8sF22ajJQtiXuPUaVyVIffztbhuY4mgUooVB3s16Pp8Wf0H-P9tKkJD15vUQ137xVaPdSez1SOfmURv7M929za7gMxQHEQPAxMU_MRvI-jlBcr4yJv/s72-c/agustinavarelaW0821iuyzitbwxxj4g0gqpi.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/06/caso-agustina-varela-detienen-al.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2009/06/caso-agustina-varela-detienen-al.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos