SI,NO SABEMOS CUANTOS HABITANTES SOMOS EN TDF,EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO ESTARAN TODOS LOS ELECTORES REPRESENTADOS

Si,no sabemos cuando habitantes somos en Tierra del Fuego la representatividad se ve cuestionada toda vez que en el caso de Rio Grande si s...

Si,no sabemos cuando habitantes somos en Tierra del Fuego la representatividad se ve cuestionada toda vez que en el caso de Rio Grande si se confirman estos numeros el Concejo Deliberante ya debería contar con 9 concejales y no 7,Ushuaia 8, y Tolhuin 6, el numero de legisladores tambien cambiaría,este un tema no menor cuando sospechosamente ninguna autoridad ni presente ni pasada se ha expresado al respecto, ni antes ni después de ninguna elección.
Según datos extraoficiales, en Rio Grande y a partir de proyecciones, el numero de habitantes es de 110.000, contando los 3.000 nacimientos anuales de los últimos 10 años, mas los 1500 que han llegado de otros puntos del pais entre, los meses de enero y marzo en los últimos 4 años.Si a esto se suman los casi 70.000 de Ushuaia y los mas de 4000 que es el crecimiento poblacional de Tolhuin en los últimos 11 años, la cifra no deja lugar a dudas, somo mas de 200.000 en la provincia, pero se insiste con los 85.000 de Rio Grande y los 65.000 de Ushuaia.
¿Porque no hay censos?, ¿Cuantos habitantes somos en total?, ¿ de que representatividad se habla después de las elecciones?, cuando vota menos del 50% de los habilitados para hacerlo.
Un tema urticante que las autoridades no quieren tratar, el Concejo Deliberante de Rio Grande debería tener 9 concejales, Ushuaia 8, y Tolhuin 6, el numero de legisladores tambien cambiaría.
La polémica esta instalada en toda la sociedad, la pregunta salto a la calle y de repente todos se miraron y comenzó a preguntarse cuantos somos en la Provincia, cuantos habitantes hay en Tierra del Fuego, un sondeo premiliminar y basado en proyecciones tomadas de nacimientos y promedio de la gente que ha llegado en los últimos 4 años solamente a Rio Grande, nos lleva a una cantidad de habitantes que ronda los 110.000 personas y si esto se traslada a la provincia el numero asciende a mas de 200.000.Informe realizado por La licuadora.
El tema quiza no es la cantidad de personas, que habitan, que llegaron o nacieron en al provincia, "el tema es la representatividad", planteo hoy un dirigente preocupado por cuantos deciden la cantidad de cuantos, en conclusión unos 46.000 en Rio Grande, podría decidir la suerte de unos 60.000 que no existen, porque hace 10 años que no se hace un censo en la provincia y aun se sigue hablando de 85.000 personas que es lo que arrojo el ultimo censo realizado. Pero insistimos de eso pasaron 10 años y si tenemos en cuenta que aquí nacen 3.000 niños por año y en los últimos cuatro años han ingresado según el registro civil unos 1500 nuevos habitantes provenientes de otros puntos del pais, la suma arroja unos 35.000 habitantes mas que los remanidos 85.000 a los que todos hacen referencia, "en síntesis somos mas de 110.000 solo en Rio Grande".
En Tolhuin y según datos del Concejal Aníbal Cardozo desde 2000 a la fecha se han instalado 5.000 personas si los sumamos a los 35.000 anteriores ya estamos en 115.000 habitantes.
En Ushuaia que según los datos que pudimos obtener ronda hoy los 70/75.000 habitantes.
Conclusión estamos en los 185.000 habitantes, y aun falta la población rural, los campamentos petroleros Almanza y San Sebastián poblaciones que tambien crecieron notablemente en los últimos años.Asi las cosas, la representatividad se ve cuestionada toda vez que en el caso de Rio Grande si se confirman estos numeros el Concejo Deliberante ya debería contar con 9 concejales y no 7, los mismo ocurre con Tolhuin y Ushuaia y la legislatura Provincial, es un tema no menor cuando sospechosamente ninguna autoridad ni presente ni pasada se ha expresado al respecto, ni antes ni después de ninguna elección.
Trasladamos a quienes conducen esta provincia la pregunta que hoy cientos se hacen y que es necesario conocer habida cuenta que no se pueden llevar adelante políticas de ningun tipo porque no se sabe a quien van dirigidas.
No se puede aplicar una política de salud, educación, o seguridad si no sabes escuelas para cuantos construís, médicos para cuantos necesitas, ni cuantos policías en la calle para brindar seguridad, nada se puede proyectar en economía sin saber cual es el consumo de la Isla, no sabes cuantos alumnos vas a tener para brindar comedores escolares.Como se planifica la política social sin saber cuantos necesitados existen, donde y como viven.Y al momento de las elecciones, quienes deciden la suerte de todas estas personas que se supone viven aquí.
En Rio Grande solo 46.000 en condiciones de votar, decidirían la suerte de otros mas de 60.000 que pagan impuestos, utilizan los servicios, gastan sus sueldos en la ciudad, van y vienen y tienen el derecho de elegir sus autoridades, pero no pueden hacerlo.
La pregunta esta planteada, ?cuantos habitantes tiene la Provincia de Tierra del Fuego?.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. si esto es asi evidentemente nos han engañado a todos y los que van a decidir el futuro de la provincia no son ni el 30% se dieron cuenta de eso? En Rio Grande Martin sabia esto antes de la Carta Organica y quiso reducir el concejo a 5 concejales un verdadero trucho, es de terror, barbaro el informe.

    ResponderBorrar
  2. Es posible que en ningún lugar de la web, incluído sitios de los gobiernos de provincias, se sabe exactamente cuantos habitantes tiene la República Argentina y cuantos, cada una de sus provincias?

    ResponderBorrar
  3. cuantos

    ?????

    ResponderBorrar
  4. es una verguenza que no realizen censos

    ResponderBorrar
  5. hooa cuantos avitantes tiene la tieera del fuego por fabor

    repondeme en

    eze_floggers_2009@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. YO QUIERO SABER CUANS HAVITANTE SOMOSSS


    CUANTOSSSS¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderBorrar
  7. FDX argentinojulio 08, 2010

    verguenza es lo de chile que tiene mas del 60 % del territorio con casi 30 mil km2 y solo posee 7.000 habitantes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SI,NO SABEMOS CUANTOS HABITANTES SOMOS EN TDF,EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO ESTARAN TODOS LOS ELECTORES REPRESENTADOS
SI,NO SABEMOS CUANTOS HABITANTES SOMOS EN TDF,EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO ESTARAN TODOS LOS ELECTORES REPRESENTADOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxU9PhjXgVAoRArHEl3WlCpCkprLLGTdG-07STEGyUrUQqnCziQEhiMQVNKiYDRcQVfAtxI9lfjb04uIcjqaydWxeWABsQAV9XEk7ShWQc5zS4qLyqsETtpJlR0TMbTcWORHxp/s400/CENSO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxU9PhjXgVAoRArHEl3WlCpCkprLLGTdG-07STEGyUrUQqnCziQEhiMQVNKiYDRcQVfAtxI9lfjb04uIcjqaydWxeWABsQAV9XEk7ShWQc5zS4qLyqsETtpJlR0TMbTcWORHxp/s72-c/CENSO.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/06/sino-sabemos-cuantos-habitantes-somos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2007/06/sino-sabemos-cuantos-habitantes-somos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos